Sobre mí

Puente matemático de la Universidad de Cambridge

UNI+D es un proyecto personal de Mar Villasante, periodista y asesora de Comunicación, que trata de contribuir a la difusión de la investigación, la innovación y transferencia del conocimiento desde el ámbito académico; a la promoción de la educación y de la ciencia desde edades tempranas, así como a la puesta en valor de las acciones emprendidas, desde el ámbito público y privado, para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, he desarrollado una extensa labor muy vinculada a la prensa escrita y, específicamente, al mundo de la Educación y la Universidad. En 2016 empecé a llevar la Comunicación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), una actividad que me ha permitido descubrir y conocer con mayor profundidad el increíble mundo del ecosistema científico, de la mano de una comunidad activa, comprometida y apasionada.

Con una larga experiencia en prensa escrita (ABC, La Razón, El Mundo, Magisterio), formo parte también del equipo de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocio de la Agencia EFE, concretamente en el área de Salud. Todo ello me ha permitido conformar a lo largo de los años una visión global e integrada de la Información y la Comunicación, con un enfoque muy orientado a la Divulgación, la Reputación, la Responsabilidad y el Compromiso.

Licenciada en Periodismo y Máster en Dinámicas Territoriales y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, he cursado un EMBA en la Escuela de Negocios CESMA al que, más recientemente, he añadido un Programa Avanzado en Big Data y Visual Analytics por el CEU y un Curso de Gestión de la Reputación Corporativa impartido por Reputation Institute y Corporate Excellence.

Bienvenidos a lo que solo es un pequeño escaparate de mi trabajo, de mis inquietudes, que poco a poco espero ver crecer, mejorar y progresar.